Guzmán es todo un crisol de influencias que componen lo que actualmente es, un explorador de ideas creativas.
De Vickie el vikingo aprendió la importancia de pensar diferente, creativamente. Y por ello hoy se dedica al desarrollo del pensamiento creativo en personas y organizaciones como Everis, el Banco Santander, Ikea, Orange, Hasbro o Adidas.
De Bruce Lee la actitud, el afán de superación, la reflexión y el cambio constante. Todo ello lo ha convertido en un freelance todoterreno.
De los exploradores la capacidad de sentirse cómodo en lo incómodo, de descubrir nuevos territorios, explorar nuevas ideas. Y por eso es emprendedor. Ha creado su propia marca Explorando el Kilimanjaro y el proyecto educativo Explorer Kids. Hasta su hijo se llama Marco por el famoso explorador.
De Queen su creatividad y su capacidad de crear y producir. Por eso es músico y escritor. De esa energía nacen sus libros (Serendipity o El Jukebox del emprendedor).
32 Maneras de saber que estás muerto es su tercer libro. En él se mezclan todas estas influencias, todo lo que él es. Y su último título Niños exploradores, niños creativos.
@guzolopez
@guzolopez